Propuesta, desarrollo y evaluación del Plan Estratégico de Formación del Área y Plan anual de Formación
Elaboración de fichas de programación y evaluación de actividades.
Trámites administrativos de acreditación de actividades formativas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)
Apoyo metodológico para la acreditación de actividades, programas, sesiones, Jornadas.
Revisión y cierre de actividades y programas
Desarrollo y análisis de competencias docentes
Elaboración y actualización de Procedimientos de la Unidad
Elaboración de Guías
Evaluación de actividades formativas
Elaboración de herramientas metodológicas y evaluadoras de actividades formativas.
Gestión de la Base de datos de Formación Continuada/ aplicación de GESFORMA
Difusión de las actividades de Formación.
Gestión de la Plataforma virtual de Formación del Área
Gestión de la difusión de la Formación Externa: Congresos, Jornadas, Reuniones
Coordinación con Programas Formativos centralizados del Servicio Andaluz de Salud , impartidos por la Escuela Andaluza de Salud Pública ( EASP) ; Fundación Progreso y Salud- línea IAVANTE y Gestión de las aplicaciones de Formación de los citados proveedores de nuestra Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía e IAVANTE
Gestión económica de la Formación Externa
Asesoramiento, información y gestión de actividades formativas externa
Gestión del presupuesto anual de Formación.
Gestión Económica de Formación para el empleo (FE) y de Planes Integrales PPII
Propuesta y evaluación de objetivos de formación
Elaboración de la memoria anual de Formación
Participación en la Comisión autonómica y provincial de Formación Continuada.
Participación activa en grupos de trabajo a nivel autonómico y provincial.
Formación Sanitaria Especializada
Actualización del registro nacional de residentes (SIREF)
Actualización y difusión de portal EIR
Elaborar propuestas de nuevas acreditaciones e incrementos dirigidas a la Dirección del Centro y Gestión de estas solicitudes de Unidades de formación a través de AcreFSE.
Elaboración, implantación y actualización del Plan de Gestión de Calidad Docente (PGCD)
Elaborar y aprobar los Protocolos de Supervisión del personal especialista en formación.
Elaborar y aprobar el reglamento del comité de evaluación.
Gestionar la selección de tutores y mantener actualizado el registro en portal eir
Aprobar y mantener actualizadas las guías o itinerarios formativos tipo de las especialidades, así como publicarlas y difundirlas, antes de los actos de adjudicación de la convocatoria anual
Garantizar que todo el personal especialista en formación cuente con el correspondiente plan individual de formación en soporte electrónico a través de PortalEir
Elaborar, aprobar y publicar una memoria anual docente del centro
Facilitar la formación continuada de las personas que ejercen la tutoría.
Registro actualizado de la formación en competencias docentes que realizan las personas que ejercen la tutoría en las diferentes unidades docentes que dependen la comisión de docencia.
Formación Pregrado/ Grado/ Posgrado
Gestión de la capacidad docente
Coordinación del ÁGS Campo de Gibraltar Este con las Universidades, Delegación Provincial de Educación y Deportes; Delegación Territorial de Salud y Familias.
Coordinación del profesorado, tutores clínicos y laborales.
Organización y coordinación de Acogida del alumnado
Gestión de convenios con Universidades
Apoyo en organización de prácticas y seminarios
Gestión de Convenios de Prácticas de Formación Profesional
Miembros de las Comisiones provinciales de Formación Profesional. Formación Pregrado y Formación Posgrado.
Participación activa en las Comisión Paritaria y Mixta de la Consejería de Salud y Familias y la Universidad de Cádiz.
Investigación
Elaboración de un Plan Estratégico de Investigación Biomédica del ÁGS Campo de Gibraltar Este en coordinación y con colaboración de INIBICA
Coordinación con la Comisión Provincial de Ética de la Investigación Cádiz.
Gestión de autorizaciones para la realización de Ensayos Clínicos
Gestión de Proyectos de Investigación.
Gestión de solicitudes a cargo de fondos de investigación
Identificación de oportunidades de colaboración entre investigadores y promover el establecimiento y desarrollo de grupos de investigación.
Revisión de Proyectos.
Colaboración en todas las actividades de Formación en investigación de las Áreas Sanitarias ofrecidas a los investigadores del SSPA y personal en formación.
Elaborar material didáctico sobre metodología y estadística.
Registro de grupos de investigación emergentes y consolidados y de investigadores y becarios del AGSCGE.
Contribución al Repositorio de Producción Científica de la BV-SSPA.
Registro de las adquisiciones bibliográficas que realizan las Áreas sanitarias.
Elaboración de la memoria anual de Investigación (producción científica y actividades realizadas).