Tu salud, nuestra razón de ser.

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo instagram

Cartera de Servicios

El Servicio de Atención al Ciudadano está constituido por la Unidad de información, Unidad de Derechos ARCO, Unidad de Reclamaciones, Unidad de Admisión, Unidad de Prestaciones Complementarias, Unidad de Consultas Externas, Unidad de Trabajo Social y Gestoría de Usuarios; todas con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a nuestros pacientes/usuarios.

El SAC es el nexo de unión de los usuarios con el resto de profesionales y servicios. Trata de resolver los asuntos que pudieran ser fuente de disconformidad durante el proceso asistencial, ofreciendo una solución adecuada y elaborando propuestas que mejoran la organización sanitaria.

Nuestra Cartera de Servicios

  • Social.
  • Información, incidencias y reclamaciones.
  • Gestión de citas consultas externas, pruebas diagnósticas y procesos asistenciales.
  • Prestaciones.
  • Lista de Espera Quirúrgica.
  • Admisión.

 

Social:

  • Valoración y atención social individualizada de pacientes y familia a través de interconsulta en colaboración con profesionales asistenciales.
  • Continuidad de alta de pacientes.
  • Detección y atención precoz de:
  • Menores con riesgo social (en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz y otras provincias.
  • Maltrato (menores , mujer y mayores).
  • Coordinación sociosanitaria e intersectorial con recursos externos al SAS.
  • Gestión del voluntariado en el centro.
  • Coordinación sociosanitaria e intersectorial con recursos externos al SAS.
  • Gestión del voluntariado en el centro.
  • Proyectos concretos de participación en relación a líneas estratégicas (Centro libre de humos, Confortabilidad,…).

 

Información, incidencias y reclamaciones:

  • Información a usuarios.
  • Gestión de reclamaciones y sugerencias.
  • Análisis de resultados de reclamaciones y encuestas y propuestas de mejora.
  • Tramitación de encuestas autocumplimentadas al alta.
  • Comunicación interna de resultados de satisfacción.
  • Gestión de incidencias ante usuarios.
  • Interlocución con colectivos, representantes de pacientes, usuarios y ciudadanos en general.
  • Gestión de la información de la página WEB del hospital.
  • Orientación de la estructura y organización del centro a las necesidades de los menores ingresados, y sus padres.
  • Adecuación y organización del tránsito de visitantes en áreas comunes y de hospitalización.
  • Adecuación de dotación y estructura a estándares del Plan de las Pequeñas Cosas.
  • Adecuación de dotación y estructura a estándares del Plan de Intimidad.
  • Gestión de la señalización corporativa e información dirigida a usuarios en el centro.

 

Gestión de citas consultas externas, pruebas diagnósticas y procesos asistenciales:

  • Gestión y planificación de agendas de CCEE.
  • Gestión y planificación de agendas de PPDD.
  • Gestión de citas de CCEE.
  • Gestión de citas de PPDD.
  • Gestión de actividad ambulatoria concertada con centros ajenos al SAS.
  • Información al paciente.
  • Gestión de demoras de Especializada.
  • Implantación y desarrollo de Citaweb.
  • Gestión de libre elección de Médico y Hospital.
  • Coordinación administrativa para la continuidad asistencial con AP.

 

Prestaciones:

  • Derivación de pacientes dentro de la Comunidad.
  • Derivación de pacientes fuera de la Comunidad (Fondos de cohesión-SIFCO).
  • Gestión de transporte sanitario.
  • Gestión de prestaciones ortoprotésicas (incluida recuperación de material).
  • Gestión Oxigenoterapia domiciliaria.
  • Propuesta de facturación de prestaciones complementarias y asistenciales externalizadas.
  • Gestión de I.V.E.
  • Gestión de Segunda Opinión Médica.
  • Acceso de los ciudadanos a la HCª.
  • Voluntad Vital Anticipada (información y derivación).
  • Información a usuarios.

 

Lista de Espera Quirúrgica:

  • Gestión integral de la lista de espera quirúrgica.
  • Gestión de preoperatorios.
  • Gestión de A.G.D.
  • Inclusiones.
  • Bajas.
  • Modificaciones.
  • Derivaciones quirúrgicas a conciertos.
  • Información al paciente.

 

Admisión:

  • Gestión de camas de hospitalización.
  • Admisión de pacientes programados.
  • Admisión de pacientes urgentes.
  • Plan de Acogida al paciente.
  • Coordinación con juzgados (lesiones y malos tratos).
  • Información al paciente.
  • Gestión de traslado y recepción de pacientes de otros centros.
  • Coordinación con otros centros con camas concertadas.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
logo consejería

© 2022 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina