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Cartera de Servicios y Actividad

CARTERA DE SERVICIOS

  1. Apoyo, coordinación y participación en las Comisión de Calidad (vocal), Humanización (Vicepresidente) y Seguridad del Paciente (Vocal).
  2. Apoyo a la elaboración, actualización y difusión de protocolos y otros documentos.
  3. Participación en el Grupo de Trabajo de acreditación de Centro Comprometido Contra la Violencia de Género
  4. Responsable del programa de certificación de Centros Comprometidos Contra la Violencia de Género.
  5. Implementación de los protocolos o procedimientos generados y seguimiento de los acuerdos adoptados.
  6. Revisión de protocolos y procedimientos orientados a reducir la variabilidad en la práctica clínica de las unidades.
  7. Apoyo metodológico para las Unidades de Gestión Clínica en definición de indicadores y selección de objetivos de AGC.
  8. Responsable del observatorio de seguridad. Análisis de los incidentes y eventos adversos notificados desde las UGCs.
  9. Coordinación Interna y asesoramiento de los Procesos de Certificación de las unidades de gestión clínica certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
  10. Información periódica a la Dirección del seguimiento de las certificaciones.
  11. Apoyo metodológico en la acreditación de profesionales inmersos en el proceso de certificación de la ACSA
  12. Identificar buenas prácticas y sinergias que apoyen su implantación, actuando como herramienta de transmisión del conocimiento entre las diferentes UGC del hospital
  13. Ser agente activo en la identificación de áreas de mejora, tanto de índole interna como otras cuya resolución dependa de los órganos de dirección del centro.

 

PROYECTO DE GESTIÓN DE JEFE DE BLOQUE DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE:

https://www.scribd.com/document/582435480/Proyecto-Jefatura-Bloque-cys

https://www.slideshare.net/Carlosnunezor/presentacion-jb-calidad-y-seguridadpptx

 

ACTIVIDADES A DEMANDA

APOYO A DIRECCIONES ASISTENCIALES Y UNIDADES FUNCIONALES CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

  1. Colaboración en la elaboración de los documentos de certificación individual de competencias profesionales en calidad.
  2. Asesoramiento a demanda de los profesionales de las UGC en el proceso de acreditación de competencias profesionales en materia de calidad

FORMACIÓN, DOCENCIA Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

  1. Asistencia a reuniones de interés y transferencia de la información a los miembros de las comisiones
  2. Actualización permanente de la metodología para la mejora de la calidad.
  3. Fomento, diseño, organización y colaboración en proyectos de investigación, preferentemente con financiación externa, en calidad asistencial, en colaboración con las distintas unidades funcionales, cualquiera que sea la división a la que pertenezcan.
  4. Diseño y participación de actividades formativas en temas de calidad y seguridad del paciente, dirigidas a todo el personal del hospital.
  5. Asistencia y participación activa en reuniones científicas y congresos incluyendo la presentación de comunicaciones y ponencias.
  6. Revisión y apoyo metodológico de trabajos y publicaciones científicas de profesionales del hospital que participan en actividades científicas
  7. Publicación de artículos científicos en colaboración con las diferentes Comisiones y/o Unidades de Gestión Clínica sobre temas relacionados con la calidad asistencial y la seguridad del paciente.
  8. Asesoría y coordinación de la realización y publicación de guías de Práctica Clínica, documentos de consenso, recomendaciones y trípticos informativos en colaboración con las diferentes Comisiones y UGC.

WEB PORTAL DE AGSCGE COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

  1. Gestión, actualización y divulgación del contenido del portal web como soporte documental único y actualizado de protocolos, procedimientos y de acceso a información de interés para los profesionales.
  2. Apoyo a la estrategia de comunicación del centro y difusión de impactos de la organización en redes sociales.

 

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

La Unidad de Calidad, coordina y/o participa en las siguientes Actividades de Formación en 2022:

Cursos de formación continuada

  • MEJORA EN LA SEGURIDAD CLÍNICA: ERRORES EN LA MEDICACIÓN (ed. 1).

Sesiones Formativas

  • NOTIFICACIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD (para cargos intermedios)
  • GESTIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD (para cargos intermedios)

Programas Formativos

  • Programa de Mentoría para Referentes de Calidad.

Jornadas

  • 32 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras. (Toledo)

https://andejornadas.com/eventos/32-enfermeras-gestoras/ponentes/

  • I Encuentro de Unidades de Calidad Hospitalarias del SSPA. (Sevilla)

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