El Servicio de Tecnologías de la Información del AGS Campo de Gibraltar Este, desde el 4 de abril de 2013 pasa a depender funcionalmente de la Subdirección de Tecnologías de la Información y comunicación (STIC) a través de la resolución SA 0157/2013 por la que se establece la nueva estructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).
El Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación del AGS Campo de Gibraltar Este, siguiendo las directrices de la Subdirección TIC, se reestructura funcionalmente en cuatro áreas funcionales que dependen directamente de la Subdirección Provincial TIC:
Además de los responsables de estas áreas, existe la figura de un referente en cada uno de los centros necesaria para operativizar los proyectos que se implanten en dichos centros.
En resumen, los profesionales de los Servicios TIC del SAS ha quedado organizado en una estructura matricial provincial donde el personal mantiene su adscripción a cada centro (representado en horizontal) pero se distribuye funcionalmente en cada uno de los cuatro ámbitos de conocimiento (en vertical) coordinados por un responsable de equipo.
Adicionalmente los proyectos y plataformas corporativas se distribuyen en cuatro equipos de trabajo centralizados, todos dirigidos también por el Subdirector TIC del Servicio Andaluz de Salud. Los Jefes de Servicio realizan la coordinación entre los equipos de trabajo y las Direcciones de los respectivos centros. Tanto los Jefes de Servicio como los Responsables de ámbitos están bajo la coordinación del Subdirector TIC Provincial que reporta directamente al Subdirector TIC del Servicio Andaluz de Salud.