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Nuevo modelo organizativo

El Servicio de Tecnologías de la Información del AGS Campo de Gibraltar Este, desde el 4 de abril de 2013 pasa a depender funcionalmente de la Subdirección de Tecnologías de la Información y comunicación (STIC) a través de la resolución SA 0157/2013 por la que se establece la nueva estructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).

El Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación del AGS Campo de Gibraltar Este, siguiendo las directrices de la Subdirección TIC, se reestructura funcionalmente en cuatro áreas funcionales que dependen directamente de la Subdirección Provincial TIC:

  • Gestión y proyectos TI
  • Entrega del servicio y soporte al usuario
  • Explotación y sistemas de información
  • Sistemas, comunicaciones e infraestructuras

Gestión y proyectos TI

  • Servicios y procesos TI.
  • Seguridad.
  • Calidad y test.
  • Planificación y proyectos.
  • Desarrollos e integraciones.
  • Despliegues.
  • Gestión económica.
  • Recursos humanos.
  • Riesgos / cumplimientos.
  • Auditoría.
  • Formación.

Entrega de servicio y Soporte usuario

  • Service desk.
  • Nivel soporte N2, nivel soporte N3.
  • Equipamiento usuario.
  • Inventario.
  • Almacenes.
  • Pedidos de material.
  • Gestión de incidencias.
  • Soporte manejo aplicaciones.
  • Control de la calidad de la atención al usuario.

Sistemas, comunicaciones e infraestructura

  • Servidores.
  • Networking & firewall.
  • CPD e instalaciones.
  • Virtualización.
  • Sistemas operativos.
  • Bases de datos.
  • Alta disponibilidad.

Explotación y sistemas de información

  • Explotación BD producción.
  • Cuadros de mandos.
  • Datawarehouse.

Además de los responsables de estas áreas, existe la figura de un referente en cada uno de los centros necesaria para operativizar los proyectos que se implanten en dichos centros.

En resumen, los profesionales de los Servicios TIC del SAS ha quedado organizado en una estructura matricial provincial donde el personal mantiene su adscripción a cada centro (representado en horizontal) pero se distribuye funcionalmente en cada uno de los cuatro ámbitos de conocimiento (en vertical) coordinados por un responsable de equipo. 

Adicionalmente los proyectos y plataformas corporativas se distribuyen en cuatro equipos de trabajo centralizados, todos dirigidos también por el Subdirector TIC del Servicio Andaluz de Salud. Los Jefes de Servicio realizan la coordinación entre los equipos de trabajo y las Direcciones de los respectivos centros. Tanto los Jefes de Servicio como los Responsables de ámbitos están bajo la coordinación del Subdirector TIC Provincial que reporta directamente al Subdirector TIC del Servicio Andaluz de Salud.

 

Nueva organización para la mejora de la eficiencia

Nueva organización para la mejora de la eficiencia

Nuevo modelo organizativo

Nuevo modelo organizativo

Configuración de los equipos provinciales

Configuración de los equipos provinciales

Ejemplo de organización de cartera de servicios

Ejemplo de organización de cartera de servicios

 

 

 

 

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