Tu salud, nuestra razón de ser.

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Directora:

Esther Rubio Martín

Coordinadora de Cuidados:

Rocío Mena Rosado

Presentación

La Unidad de Gestión Clínica de Nefrología y Urología del Hospital de La Línea de la Concepción,  se ha constituido como unidad nueva en el año 2021, integrando dos Servicios que hasta el momento actuaban como entidades independientes: Nefrología y Urología.

El equipo de  profesionales  de  esta  unidad  os  da  la  bienvenida a una nueva etapa, que con el uso de las nuevas tecnologías, ponemos al alcance de  todos un acceso más rápido y directo a la información deseada.

La unidad tiene como campo de acción la asistencia, docencia e investigación de todo lo concerniente al aparato genitourinario, tanto desde el punto de vista médico como quirúrgico.

Misión

La misión de la UGC de Nefro-Urologia  es proporcionar una atención integral a los problemas de Salud Renal tanto médicos como quirúrgicos de la población de referencia, incorporando promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales y urológicas. Así mismo promueve la educación al paciente garantizando el respeto a sus decisiones y sus derechos como ciudadano.

Visión

Esta alianza Nefro-Urologia, unida, trabajará por conseguir un nivel de calidad total en sus prestaciones, a partir del compromiso de sus profesionales en las estrategias de innovación, modernización y mejora continua centradas en el ciudadano. Todo ello bajo el principio de garantizar la equidad de los servicios prestados a los ciudadanos, y considerar las expectativas y satisfacción del ciudadano como orientación clave en nuestras actuaciones.

Valores

  • Consideración del profesional de la salud como motor del sistema.
  • Consideración del ciudadano como centro de su actividad.
  • Universalización y equidad en el acceso al cuidado, cuidado eficaz, trato personalizado caracterizado por empatía, honestidad, tacto y sensibilidad.
  • Promoción de la independencia de la persona en el autocuidado y salud.
  • Confidencialidad e intimidad del paciente necesarias para preservar la dignidad de las personas
  • Respeto a los valores de la persona enferma y su entorno asumiendo sus necesidades y expectativas.
  • Búsqueda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial.
  • Continuidad asistencial; la cooperación entre los niveles asistenciales como dimensión esencial de la calidad.
  • La relación con Atención Primaria debe evolucionar hacia la eficacia del contacto, para favorecer la continuidad asistencial.
  • Trabajo en equipo, consenso y participación.
  •  Información y  Transparencia.
  •  Uso adecuado de los recursos y de la innovación tecnológica
  •  Adecuada gestión e impulso para la generación y transmisión de conocimiento.
  • Compromiso con el Sistema Sanitario Público.

 

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