En la Unidad de Farmacia tenemos como misión la mejora de la salud y la calidad de vida de la población del Área de Campo de Gibraltar Este, tanto de las personas que son atendidas directamente en el hospital como de aquellas que lo son de manera indirecta en el ámbito de Atención Primaria.
Nuestra actividad está orientada a conseguir una utilización apropiada, segura y eficiente de los medicamentos y productos sanitarios, en un marco de asistencia integral y humanizada.
En este contexto es para nosotros fundamental brindar a los pacientes una atención farmacéutica especializada e individualizada que añada valor al proceso asistencial y les ayude a conseguir sus objetivos fármaco terapéuticos, de forma segura y con calidad.
El Servicio de Farmacia es un Servicio Central, de carácter asistencial, adscrito a la Dirección Médica, y que realiza sus funciones en el Hospital y en el Distrito de Atención Primaria. Se relaciona estrechamente con el resto de servicios clínicos, con la Dirección de Enfermería y con los pacientes. Así mismo como centro gestor del gasto, se relaciona directamente con la Dirección Gerencia y la Dirección de Gestión.
Nuestros valores son el compromiso con la calidad y la seguridad en el uso de los medicamentos, una atención centrada en el paciente y una gestión de los recursos ética y socialmente responsable. También lo son la buena relación con el resto de compañeros de trabajo y el orgullo de pertenencia a este Área tan especial.
Nuestro horizonte es el de la mejora continua a través del cambio y la innovación.