Tu salud, nuestra razón de ser.

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Jefa de Sección
Dra. Ana M.ª Cabrera Calandria

Coordinador de Cuidados
Juan Antonio Serván Sánchez

Presentación

La Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos del Hospital de La Línea de la Concepción,  lleva años constituida, siendo un referente como servicio.

El equipo de  profesionales  de  esta  unidad  os  da  la  bienvenida, poniendo a disposición de todos los ciudadanos nuestra experiencia clínica basadas en la evidencia científica y apoyadas en las nuevas tecnologías.

La unidad tiene como pilar fundamental la atención al paciente crítico y a sus familias, valorando no sólo sus dolencias sino además teniendo en cuenta al paciente como persona única.

VISIÓN

El Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Línea de la Concepción tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial prestada a los ciudadanos y facilitar la continuidad en su asistencia.

Para  ello debemos  gestionar  los recursos disponibles para proporcionar una atención sanitaria integral al paciente crítico o potencialmente crítico dentro del ámbito hospitalario,  que se acerque a la excelencia, donde todos los trabajadores tengan un alto grado de implicación en conseguir dicha excelencia.

MISIÓN

La UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS tiene como misión prestar atención sanitaria, tanto médica como de enfermería, de calidad al paciente crítico, Esta atención  debe realizarse de forma profesional, humana y eficiente, en un entorno de calidad, intimidad, seguridad y confianza.

El ciudadano es el centro del sistema Sanitario Público de Andalucía  por lo que sus necesidades, demandas, expectativas y satisfacción son los objetivos fundamentales de la política sanitaria andaluza.

Para ello, debe adaptarse, por un lado la cartera de servicios, para proveer aquellas prestaciones sanitarias con rentabilidad social para que sean eficaces, efectivas y eficientes, y por otro, su organización interna para que este centrada en el ciudadano y en la comunidad como referencia.

Asimismo, deberá impulsar un  clima que favorezca el desarrollo integral de los profesionales sanitarios y no sanitarios en sus labores asistenciales, docentes, investigadoras y de gestión clínica, con el fin de incrementar el orgullo y la ilusión de pertenecer a  dicha Unidad, mediante la implantación continua y progresiva de elementos de mejora desde todos los ámbitos implicados.

VALORES DE LA UNIDAD  

Los valores de la unidad en la atención al paciente que precisa de cuidados intensivos son:

  • Universalidad: El derecho a la salud y a la atención ciudadana es un derecho ciudadano global y básico.
  • Equidad: Se garantiza que nuestros servicios de salud se presta de manera igualitaria a toda la población.
  • Sostenibilidad: Asegurar el futuro del Sistema Sanitario Público de Andalucía haciendo un uso apropiado de los recursos.
  • Transparencia: Proporcionando toda la información necesaria para que los ciudadanos tengan la posibilidad para poder decidir o elegir.
  • Innovación: Garantizar la mejora continua y el cambio tecnológico nos permitirá adaptarnos a las nuevas necesidades, desarrollo y expectativas de los ciudadanos y ciudadanas.
  • Prevención y Promoción de la Salud: Facilitar la práctica de hábitos saludable, previniendo las enfermedades o siendo detectadas precozmente.
  • Compromiso con la calidad: Ofrecer un servicio de salud basado y guiado por estándares de calidad y que se oriente a la excelencia.
  • Accesibilidad: Se garantiza el derecho a tener acceso a una respuesta asistencial en plazos adecuados.
  • Satisfacción ciudadana: Nuestro objetivo es mejorar la salud y generar la más positiva experiencia a la población, aprendiendo de los errores.
  • Personalización: Ofrecer una asistencia personalizada para garantizar un servicio integro que cumpla las necesidades de cada individuo, favoreciendo la confianza mutua entre paciente y profesional, con respeto y dignidad, con humanidad y confidencialidad.
  • Participación: Favorecer la participación ciudadana y de los profesionales  para que también sus opiniones se tengan en cuenta en la toma de decisiones y que estos tengan un papel activo.
  • Trabajo en equipo: Trabajar en equipo nos hace mejores profesionales, y más eficaces, donde todos debemos ayudarnos y trabajar con el mismo objetivo y en la misma dirección.
  • Reconocimiento profesional: Los profesionales son protagonistas esenciales en la mejora a través del reconocimiento del trabajo bien hecho.
  • Motivación: Promover entornos de trabajo de calidad, motivando a los profesionales para desarrollar su autonomía profesional y la mejora continua en busca de esa calidad.
  • Corresponsabilidad: Todos los participantes en el sistema de salud, profesionales y ciudadanos, tenemos la obligación de sostener un sistema sanitario público.
  • Servicio Público: Los centros y profesionales de nuestra organización prestamos un servicio público. Servimos a los intereses y necesidades de todos los ciudadanos y lo hacemos en colaboración profesional y ciudadanos.

 

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