Publicada el: viernes, 31 marzo 2023 | Escrito por Comunicacion AGSCGE
El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha finalizado la reforma del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de La Línea de la Concepción, ubicado en el Centro de Salud Poniente, una actuación que permite disponer de un espacio propio para esta unidad. La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares ha visitado las nuevas instalaciones, acompañada de la gerente del Área, Carmen Rodríguez, y su equipo, y ha podido conocer las mejoras realizadas en el edificio, con una inversión de más 265.000 euros.
Las nuevas dependencias del DCCU cuentan con 150 metros cuadrados en los que se distribuyen tres consultas polivalentes que pueden ser utilizadas tanto por personal facultativo como de enfermería. Una de ellas está destinada a sala de reanimación y observación, por lo que ha sido dotada con todos los materiales y dispositivos para atender cualquier situación de emergencias. Además, existe una sala de espera y recepción de pacientes, y zonas comunes para el personal.
El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de la Línea está operativo de lunes a viernes desde las 20 hasta las 8 horas, y fines de semana y festivos, las 24 horas. La plantilla total del Servicio está formada por 9 Facultativos, 9 Enfermeras y 4 Celadores conductores, de forma que de lunes a viernes hay en el punto de atención un facultativo, una enfermera y un celador cnductor, además de un vigilante de seguridad.
Además, los fines de semana se realizan refuerzos tanto de personal facultativo como de enfermería con personal colaborador de otros servicios.
La delegada territorial ha destacado que con la con la construcción del nuevo edificio para el servicio de Urgencias de Atención Primaria de La Línea se mejora en accesibilidad y comodidad tanto para pacientes como profesionales. Además, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los profesionales de la Unidad. Así, por ejemplo, ha destacado que a lo largo del pasado año se atendieron 36.173 urgencias en el punto fijo, de las que 32.851 fueron médicas, 3.021 de enfermería y 301 mixtas. Asimismo, se realizaron 3.205 asistencias fuera del centro.