El cuidado del paciente, en todos los sentidos, es una de las premisas principales del Hospital.
El objetivo prioritario es velar por la seguridad del paciente, de sus familiares y de los profesionales, mejorando además la intimidad, la confortabilidad y el descanso de los pacientes, y las condiciones de trabajo de los profesionales. Para contribuir a ello es necesario que todos sepamos cuáles son las indicaciones para las visitas y las nuevas normativas instauradas durante la pandemia. Entre todos podemos llegar a conseguir el bienestar del paciente.
Su familiar pasará a la planta de hospitalización para prestarle la atención y los cuidados que necesita.
NORMAS GENERALES:
Le recomendamos que traiga el DNI, obligatoriamente el suyo y el del paciente, ropa cómoda y productos de aseo, mascarillas de protección, teléfono móvil y cargador, bolígrafo y bloc de notas. Artículos que considere importantes para su ocio (libros, revistas, crucigramas, ordenador portátil,…), y la medicación que necesita habitualmente en casa.
Cuando venga al hospital traiga todas las cosas que necesitará para permanecer como acompañante en la habitación de hospitalización. Le recordamos que a partir de ese momento no podrán hacerle llegar nuevas pertenencias desde el exterior salvo en casos muy excepcionales y con autorización previa
Se establecerán circuitos de entrada y salida para acceder a las plantas y circular por todos los edificios que componen el Hospital.
La tarjeta de acompañante será revisada, a la entrada, por puerta principal, deberá llevarla puesta para que sea visible por el vigilante de seguridad y/o celador que regulan el acceso de visitas, quienes le permitirán el acceso de acuerdo con las normas del Plan de Visitas: