El Servicio de Admisión integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su área de atención especializada. Sus funciones se orientan hacia la coordinación de acciones y recursos alrededor de la asistencia al paciente, con una función moduladora y facilitadora de las tareas asistenciales de los servicios clínicos.
El servicio de admisión regula los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización, así como la actividad de las unidades asistenciales, adecuándola a la demanda existente y a los objetivos y perfil asistencia del centro.
En nuestro hospital esta formada por un grupo de administrativos y un médico de admisión, responsable de la unidad, cuyas funciones son las siguientes:
Solicitud y programación de ingresos:
Gestión de camas:
Admisión asigna camas a las solicitudes de ingreso, teniendo en cuenta la situación clínica y el nivel de cuidados requerido y la priorización en el uso de camas disponibles.
Acogida del paciente:
En admisión se recepcionará, se le informará de la cama y la planta hospitalaria que se hará cargo de su ingreso.
Así mismo se le indicará el plan de visitas vigente en ese momento y normas básicas del hospital.
A los ingresos procedentes de Urgencias, Admisión les irá asignando cama a medida que se soliciten. En todos los casos esta solicitud se hará en el momento en que se indique el ingreso.
El ingreso se hará efectivo:
En el caso de que su ingreso sea programado, para intervención quirúrgica o cualquier tipo de prueba diagnóstica o tratamiento se intentará reservar su cama el día anterior.
Deberá acudir a la unidad de admisión del hospital donde se le solicitará la siguiente documentación:
Si lo estima conveniente, puede hacer saber en esta unidad su voluntad de no facilitar información de su estancia en el hospital a otras personas.
Nuestro hospital consta:
Admisión general: en el vestíbulo de la entrada del hospital.
Horario: de lunes a viernes de 8-15h.
Admisión de urgencias:
Se encuentra operativa las 24h, todos los días.