Tu salud, nuestra razón de ser.

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo instagram

Información a la ciudadanía y Trámites administrativos

Información a usuarios y trámites administrativos

La mayoría de las gestiones administrativas pueden realizarse a través de internet lo que evita desplazamientos a los centros y permite que los cambios tengan efecto inmediato. Para realizar gestiones personales es suficiente disponer de Certificado digital, Dnie o Cl@ve.

En los casos en que la gestión se realiza en un centro de atención primaria u hospital aconsejamos informarse previamente sobre los requisitos del trámite concreto en ClicSalud+ y descargar los modelos de solicitud.

 

 

  • Trámites en un centro de atención primaria.
    • Solicitar la Tarjeta Sanitaria de Andalucía.
    • Solicitud de tarjeta para Recién Nacidos.
    • Desplazamiento temporal de personas de otras comunidades autónomas.
    • Desplazamiento temporal de personas provenientes de países de la UE.
    • Cambio de centro y/o de profesional de medicina de familia y pediatría.
    • Desplazamiento temporal a otro municipio.
    • Consultar y cambiar datos básicos personales para la asistencia sanitaria.
    • Asistencia sanitaria en Andalucía para personas de la Unión Europea.
    • Desplazamiento temporal por Europa. Tarjeta sanitaria europea.
  • Trámites en un centro de atención primaria u hospital.
    • Elección de médico en el ámbito hospitalario y hospital, en caso de intervención quirúrgica.
    • Solicitud de documentación clínica.
    • Información sobre citas.
    • Rectificación de datos.
    • Recogida de documentación sanitaria.
    • Tramitación y comunicación de citas para consultas externas o pruebas diagnósticas.

 

Gestión de reclamaciones y sugerencias

Todos los ciudadanos tienen derecho a presentar una reclamación, a formular las sugerencias de mejora que estime oportunas y a recibir una adecuada respuesta en tiempo y forma.

El libro de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos de la Junta de Andalucía es el medio para formalizar este derecho y está disponible en dos formatos: papel y electrónico.

En cualquier caso, un escrito firmado y presentado en un registro general o enviado por correo ordinario al organismo competente, tendrá el mismo tratamiento que el realizado a través del libro de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos, siguiendo el procedimiento establecido en la normativa vigente, de recepción, tramitación y resolución.

Estas reclamaciones y sugerencias que presentan las personas atendidas en centros del Servicio Andaluz de Salud son una fuente importante de información para mejorar la calidad de la atención.

 

También puede presentar agradecimientos sobre los servicios recibidos. ClicSalud+

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
logo consejería

© 2022 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina