La cartera de servicios generales de la UGC en Salud Mental del Campo de Gibraltar podría clasificarse en tres tipos: valoración, intervención y comunicación y relaciones.
A continuación, se detallan las actuaciones en cada una de las categorías.
VALORACIÓN
Recepción y acogida de la demanda del paciente y/o familiares. Información al usuario. Gestión de citas. Asignación y cambio de especialista. Reclamaciones y sugerencias de los usuarios. Visado de recetas.
Evaluación y exploración psíquica, somática y sociofamiliar. Realización de pruebas complementarias.
Identificación del problema y categorización diagnóstica.
Establecimiento del Plan Terapéutico y orientación hacia el uso de servicios.
INTERVENCIÓN
Tratamiento farmacológico.
Tratamiento psicológico individual.
Terapia familiar.
Tratamiento psicológico en grupo.
Grupos psicoeducativos.
Grupos psicoterapéuticos.
Terapia Ocupacional.
Asistencia urgente a Salud Mental (24 horas).
Consulta telefónica en Salud Mental para los pacientes y consulta telefónica de apoyo con los EBAP.
Consulta enfermería de salud mental en el centro, en el domicilio del paciente e ínterconsulta de enfermería en el EBAP.
Consultas del trabajador social en el centro y en el domicilio del paciente e ínterconsulta con los EBAP. Coordinación con entidades de apoyo social.
Programa de seguimientos asertivos de personas con trastorno mental grave.
Potenciación de la red social.
COMUNICACIÓN Y RELACIONES
Realización de informes.
Programas de coordinación con el resto de Unidades asistenciales que conforman la UGC de SM (UHSM, USMI-J, URSM, CTSM) tendentes a garantizar la continuidad de cuidados y de tratamientos que reciben los distintos pacientes
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