Tras arduos esfuerzos y una más considerable espera el 24 de Junio de 2018 queda oficialmente inaugurado el nuevo Hospital de La Línea de la Concepción y con él, el nuevo servicio de Pediatría. En esta nueva andadura todo el personal integrante del equipo (médicos, enfermeros y auxiliares) nos hemos volcado en procurar un entorno agradable y cercano y en humanizar nuestra planta todo lo posible, de tal manera que nuestros pequeños pacientes y sus familias se encuentren cómodos, bien atendidos y arropados por nuestro personal.
Nuestra planta se distingue del resto de plantas hospitalarias por su guardería y su decoración colorida que pretenden que el paciente y su familia no se sientan en un entorno hostil. Al mismo tiempo nuestro servicio proporciona todos los cuidados médicos necesarios a los pacientes hospitalizados y procuramos el traslado de aquellos otros que precisan exploraciones complementarias de las que no disponemos o cuidados en una unidad de críticos.
Como novedad, recientemente hemos puesto en marcha la realización de test del aliento en lactantes y escolares para diagnóstico de intolerancia a la lactosa, fructosa y sobrecrecimiento bacteriano.
También recientemente se está procediendo a extracciones de muestras sanguíneas y mantenimiento de vías centrales en pacientes oncohematológicos derivados de otros Hospitales, para evitar así el desplazamiento de los mismos.