La Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos del Hospital de La Línea de la Concepción, lleva años constituida, siendo un referente como servicio.
El equipo de profesionales de esta unidad os da la bienvenida, poniendo a disposición de todos los ciudadanos nuestra experiencia clínica basadas en la evidencia científica y apoyadas en las nuevas tecnologías.
La unidad tiene como pilar fundamental la atención al paciente crítico y a sus familias, valorando no sólo sus dolencias sino además teniendo en cuenta al paciente como persona única.
El Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Línea de la Concepción tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial prestada a los ciudadanos y facilitar la continuidad en su asistencia.
Para ello debemos gestionar los recursos disponibles para proporcionar una atención sanitaria integral al paciente crítico o potencialmente crítico dentro del ámbito hospitalario, que se acerque a la excelencia, donde todos los trabajadores tengan un alto grado de implicación en conseguir dicha excelencia.
La UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS tiene como misión prestar atención sanitaria, tanto médica como de enfermería, de calidad al paciente crítico, Esta atención debe realizarse de forma profesional, humana y eficiente, en un entorno de calidad, intimidad, seguridad y confianza.
El ciudadano es el centro del sistema Sanitario Público de Andalucía por lo que sus necesidades, demandas, expectativas y satisfacción son los objetivos fundamentales de la política sanitaria andaluza.
Para ello, debe adaptarse, por un lado la cartera de servicios, para proveer aquellas prestaciones sanitarias con rentabilidad social para que sean eficaces, efectivas y eficientes, y por otro, su organización interna para que este centrada en el ciudadano y en la comunidad como referencia.
Asimismo, deberá impulsar un clima que favorezca el desarrollo integral de los profesionales sanitarios y no sanitarios en sus labores asistenciales, docentes, investigadoras y de gestión clínica, con el fin de incrementar el orgullo y la ilusión de pertenecer a dicha Unidad, mediante la implantación continua y progresiva de elementos de mejora desde todos los ámbitos implicados.
Los valores de la unidad en la atención al paciente que precisa de cuidados intensivos son: